sábado, 24 de noviembre de 2007

Ohm - Ohm (2003)

Prog del siglo XXI, "Ohm" de 2003 es de lo mejor que escuchado en buen tiempito, a la cabeza de Chris Poland la banda Ohm desarrolla una propuesta musical interesante, bastante accesible, me pareció haberlo escuchado antes, y al rato de tas cuenta de que si, pero este viene acompañado de originalidad (mucho pedir por estos tiempos); a partir del virtusismo del guitarrista se perfila un disco con un ritmo avasallador, lleno de texturas y colores de fondo para el instrumento central... solos del largo de cada canción, pero eso no quiere decir que sean solo las 6 cuerdas las que brillen, a eso se suma el fretless bass de 6 cuerdas (también) de Robertino Pagliari y la excelente bateria de David Eagle (checar en la web sus anteriores laburos).

Es imposible quitarse de la cabeza la influencia de innovadores, como McLoughlin, Fripp, Howe, Zappa, Holdsworth (seguro que me quedé corto...), cuando uno se plantea la tarea de escuchar una nueva propuesta, pero debo afirmar que Poland ex-Megadeth sale airoso del trance que supone este álbum de 2003, y no solo airoso, sino sobresaliente, solo queda estar pendiente de su carrera y ver en que otros proyectos se embarca...

Jazz-fusion, progresivo, un poco de metal, que coctel, y del bueno... salud!

... uy, me olvidaba, no puede faltar la yapa del día: "Peanut Buddha", track 1 y hacerse la idea de como suena el resto... ahora si salud!






No hay comentarios: