sábado, 1 de diciembre de 2007

Type O Negative - World Coming Down (1999)


"World Coming Down" de 1999 es el cuarto álbum de estudio de la poderosa banda norteamericana de goth-metal Type O Negative (TON), una patada de depresión en la nuca.

Al mando de Peter Steele y su voz grave, el grupo alcanzó notoriedad con el disco previo "Bloddy Kisses" de 1993 y éxito comercial con el "October Rust" de 1996, que suponen la transición de un metal duro con raíces hard-core, presentes en la primera banda de Steele "Carnivore" y el primer disco de TON "Slow, Deep and Hard" de 1991, a uno más oscuro con toques gothic-doom.

Muchas posturas metaleras se encuentran para hablar de TON, por un lado están los que califican a Steele como un "poser" que se aprovecha de la música, de su imagen de aparente "chico malo" underground que posa en Playgirl, y bla bla bla,... pero sin duda el grupo no es solamente Steele, el grupo esta conformado por J. Silver, K. Hickey y J. Kelly (S. Abruscato entre 1989-1993) que aportan lo suyo al sónido y la personalidad de la banda, habría que checar el DVD "Afterdark" para comprender un poco más la personalidad de cada uno de los músicos, y más que músicos, amigos de barrio.

Las letras de TON balancean el contenido de cada álbum, las temáticas relacionadas al sexo, en ciertos pasajes de manera explícita, la muerte, el romance, la desesperanza, la religión, disfrazados de sutiles metáforas, sarcasmo y humor negro entre otros, siempre se encuentran matizados por referencias a la cultura pop y las vivencias de Steele y sus mates desde Brookliyn New York City.


"Wold..." es un álbum sólido cuyo mérito es el hermoso equilibrio existente en las transiciones de tema a tema, la ambientación y coros (del Bensonhoist Lesbian Choir), los solos instrumentales (especialmente de guitarra y teclados), la duración de los temas y las letras.

El álbum incluye "Day Tripper" un medley de temas de The Beatles.

La banda esta sonando alucinante hoy en día, les dejo este videito para corroborar lo que digo, a pesar de los problemillas técnicos de Josh, la yapa: 'Christian Woman' del disco "Bloody..." en el Rock AM Ring '07






No hay comentarios: