miércoles, 2 de enero de 2008

Agua de Annique - Air (2007)

Agua de Annique... a temperatura ambiente de verano janeiro, Anneke y su nuevo proyecto musical, lindo sónido, fresco y promesa cumplida: "Air"; y esa voz, ESA voz...

Luego de varios años como vocal de la agrupación "The Gathering" y ante la previsible atrofia creativa del gothic-electronico-pop, Anneke Van Giersbergen, se lanza (cual azafata de avión) en solitario con una propuesta creativa de lo que podría llegar a ser la música desde su propia perspectiva, sin pretenciones ni cortapisas.

Y en pleno 2007 es parido el "Air" (para benplácito de todos aquellos que gustamos de esa voz).

Un disco sólido con temas que rozan la melancolía y un rock directo, muy cuidado, sin barroquismos electrónicos, y excelso en la instrumentación e interpretación vocal.
Son variados los elementos heredados del trabajo de The Gathering; a partir de las atmósferas, algunas estructuras y otros elementos propios del estilo de la banda, más la búsqueda de un sónido original: pasajes acústicos, coros, vientos, Anneke logra establecer una distancia efectiva entre ambos proyectos sonoros.
En síntesis: se escucha más su voz, siendo este elemento quizás el que derive en una propuesta de temas cortos, más accesible al público en general.

Con una difusión mesurada, talvez limitada al mercado europeo, el disco no deja de ser uno de los lanzamientos, con creces, más interesantes del 2007. Perfecta dósis de tempos.

Para matizar el comentario, vamos a poner el "Day after yesterday", track 4 del disco que sugerimos hoy...







No hay comentarios: