miércoles, 16 de enero de 2008

Beck - Sea Change (2002)

A mi acabó de conquistarme la actitud de este tipo con relación al show-bizz con la impresionante presentación que hizo en los premios 'mtv' de hace unos años atrás, en que todos celebraban el impresionante "Odelay" (1997), desde entonces he venido siguiendo su carrera, y tolerando cada desvarío artístico de este gringo 'todo-vale', entre el rap, stoner, r&b, folk, disco, bossa nova, etc etc etc.

En "Sea Change" del 2002, posterior a los otros alucinantes "Mutations" y "Midnight Vultures" 1998 y 2000 respectivamente, no nos vamos a topar con un album experimental que sintetice tendencias, Beck coge su guitarra y se pone 'seriesito', nostálgico; en ese estado nos transmite 12 canciones sin alardes, sin sonidos raros (los hay, pero dosificados), muy familiar y accesible de principio a fin, folky-folky.


Para muchos un retroceso en la carrera de este talentoso músico, para mí un disco excepcional, que disfruto periódicamente para recomponer el espíritu.

Supongo que esa 'pausa' en su espíritu innovador-combativo, obedece a una etapa de cambios (algo tendrá que ver el nombre del disco, je) que además se traslucen en las letras crípticas y la músicas que las envuelve.

"Lonesome tears", uno de los temas que más me gustan del disco, voila... y Beck para rato!







No hay comentarios: