lunes, 11 de febrero de 2008

The Flaming Lips - Yoshimi Battles the Pink Robots (2002)

The Flaming Lips lleva 25 años en la escena rockera indie de los states, mucho tiempo, poca difusión. Más bien diría yo, controlada difusión de su imagen: orientada hacia las presentaciones en vivo.

Wayne Coyne ha sabido erigir un proyecto musical coherente durante todos esos años, ha mantenido un estandar artístico respetable y ha sabido manejar los tentadores guiños del mercado como pocos.
Si bien es la banda tiene una larga trayectoria, son contados los hits que tienen en los charts gringos, siendo la audiencia europea la que mejor acogida ha brindado al grupo.


The Flaming Lips se hace notar el año 1999, siendo el "Soft Bulletin" el que llamaría la atención de mucha otra gente no seguidora de la banda, tres años más tarde sería dado a conocer el "Yoshimi Battles the Pink Robots": álbum conceptual sobre el amor y la decepción, la paz, la muerte; con un sonido ecléctico con matices sci-fi y sicodélico pop-rock, marca registrada del grupo. Luego vendría el "At War With The Mystics" que sería reconocido también como una pieza clave de esta primera década del siglo.

"Yoshimi..." es un disco kitsch en la amplitud de la palabra: fondo y forma; pero no pretencioso y si accesible, por ese manejo de la sonoridad tan propia de nuestros viajes espaciales hacia las estrellas, por eso y más es un indispensable de la década, con mucho.

"Do you realize??"...


No hay comentarios: