lunes, 18 de febrero de 2008

Peter Gabriel - So (1986)


Este disco, es una máquina sónica que, funciona como reloj suizo, balance perfecto en todo sentido, además, 22 años y, sigue fresquito, es "So", 1986, es el genial Peter Gabriel.

Tenía 9 años cuando salió este disquito, recuerdo que en esa época, los proto-programas de videos nacionales ponían siempre el "Sledgehammer", y todos felipes con la cara de ese individuo, los muñequitos (a lo Wallace & Gromit), animaciones de pollos bailarines, además de alegrar la tarde al ritmo del tema. Tiempo después reconocí a Gabriel en algún concierto de esos para "derechos humanos" , y disfruté viendo a John Cusack (Say anything...) con la radio en la cabeza y bajo la lluvia tocando "In your Eyes". Son algunos recuerdos que guardo.

Ya concientemente agarré el "So", me pareció un disco de puro hits, asi que, pasé por el Soundtrack "Passion", del que quedé prendado bastante tiempo, luego escuché discos posteriores y pude ver el "Secret World Live" de 1994 en video, me hice un seguidor más de su música entonces.


Vuelvo al "So" periódicamente como otros discos, disfrutaba mucho la combinación y orden de temas, desde "Red Rain" hasta "This Is the Picture (Excellent Birds)".
pero para la versión reisue 2002, el track 5 "In your Eyes" fue desplazado al final, de manera que el disco pueda seguir una mejor progresión musical y emotiva, que fue originalmente el orden que Gabril habría deseado, pero que por cuestiones técnicas y de formato (no cd) vinyl, no eran posibles aún esos años (aunque el Compact Disc, era un formato comercial desde el año 1982, fue lento el acceso a esa tecnología que tuvo su boom recién en los 90's).

En una línea más eléctrica pop que el de su carrera rock-prog predecesora, disfrutemos de esta joya atemporal de buena música, "In your Eyes"... voila...

No hay comentarios: