jueves, 20 de marzo de 2008

Porcupine Tree - Warszawa (2004)

Porcupine Tree, se aproximó a mis oídos con "In absentia" del año 2002, luego, picado en curiosidad por su sonido empecé a coleccionar sus discos: los antiguitos y los que desde entonces han ido llegando.

Hoy toca un álbum en vivo: "Warszawa"(pawrd: threemoretime), me parece que no es de los oficiales-oficiales, pero que mejor que escuchar una banda de rock progresivo (?) como esta 'live', en pleno ejercicio de sus dotes, con los recursos propios de un escenario y del otro lado: la gente, o no?

"Warszawa" fue producido el año 2004, sintetiza de excelente manera la discografía previa, el sonido es excepcional, denotando la exquisita instrumentación de cada tema.

En líneas generales el disco me parece representativo porque nos brinda luces sobre el trabajo creativo de este grupo de músicos británicos liderados por el genial Steven Wilson; desde sus inicios han ido desarrollando un estilo único dentro de este innagotable sub-genero del rock, y desde entonces nos han ido alucinando con albumes como el "Up the Downstair","Signify", "Deadwing", "Lightbulb Sun"... por nombrar algunos.

Una banda para tomar en cuenta. Mientras "Buying New Soul", del DVD Arriving Somewhere...

No hay comentarios: