viernes, 25 de abril de 2008

Burial - Untrue (2007)


... drum’n’bass, jungle, grime, dubstep, ragga jungle, 2step, UK garage... para los neófitos en la actual escena electrónica global, casi todos esas etiquetas suenan algo ajenas al cotidiano "pop-rock" de coyuntura en el cable o en la radio.

En ese marco de experimentación sónica se han venido gestando los gérmenes de la música del futuro, y es que "Untrue" tiene algo de eso, atemporalidad visionaria, futurismo y austeridad...

"Untrue" es el segundo disco del productor musical inglés Burial, del que solo se sabe eso. "Burial", su disco predecesor, supuso un impacto profundo en el mundo del dubstep, siendo acogedora la recepción que la crítica hizo de ese trabajo, hace 2 años atrás.

No podía pasar algo diferente con "Untrue", disco muy esperado. El disco no decepciona, pues continua con esa tendencia de sonidos, samples, ritmos, ahondando de cierta manera la parte ambiental y el uso de voces.

Elogiado de nuevo por la crítica, y en camino de ser una referencia en la música de la primera década del XXI, escuchemos un poco del sonido que propone Burial: "Archangel", track 2

No hay comentarios: