sábado, 12 de abril de 2008

Darzamat - In the Opium of Black Veil (1997)

Tengo la fortuna de tener un pack especial de este disco. :-P

Darzamat, es una banda de black metal de origen polaco de mediados de los 90, el álbum "In the Opium of Black Veil" es su segunda producción (MCD) y data del año 1997.

La fuerza del metal, instrumental y vocalmente hablando, se encuentra equilibrada por interesantes arreglos orquestales y la delicada voz de la vocalista de esos años Kate.

Darzamat es la denominación que proviene de la mitología eslava, y hace referencia al espíritu que protege los bosques y los jardines, aspectos ambientales que están presentes en la concepción lírica y musical de la banda, especialmente los primeros dos álbumes.

Luego de la buena acogida de la escena metalera europea, Darzamat desapareció por cerca a 6 años y sufrió una reestructuración en todos sentidos para el nuevo siglo.

Hacia el año 2006, volvieron con un éxito mediano, y un nuevo disco "Traskarpatia" (hubieron otros d previos a este, menos relevantes) que trata de recuperar algunos aspectos presentes en sus inicios. Sin embargo, pese a la mejora en los aspectos técnicos de grabación y producción, la banda no alcanza a cautivarme tanto como antes, si bien el poder todavía se mantiene, los contrastes, y ambientaciones que los distinguían se aprecian apenas en algunos tracks, sucumbiendo al vocal de Flauros y las guitarras fuertes.

Quedan las bellas y poderosas atmósferas de su trabajo previo; y la espera de que se pueda recuperar ese espíritu...

El temita, nombre del disco, no es un video, pero, para que se hagan idea del sonido de este disquito...


... y el lado brutal de la banda... "Era of Agression"...

No hay comentarios: