sábado, 5 de abril de 2008

Mercedes Sosa - De Mí (1991)

Infaltable en este blog una artista tan conocida entre los hispano hablantes...una joya latinoamericana que nos deleita con temas folcklóricos referente a la vida y a la sociedad.
La letra y la melodía son excelentes.

Haydeé Mercedes Sosa nació en San Miguel de Tucumán (Argentina) el 9 de julio de 1935, en un hogar humilde. De esos años viene su apego por las expresiones artísticas populares.

Por el año 1960, cuando se produjo una suerte de estallido en torno de la música folklórica, meramente consumista, el nombre de Mercedes Sosa, también conocida como "La Negra" ya estaba comprometido con el canto popular como integrante del Movimiento del Nuevo Cancionero, una corriente renovadora del folklore, surgida en la provincia de Mendoza, que proponía dejar de lado las modas pasajeras, para poner el acento en la vida cotidiana del hombre argentino, con sus alegrías y tristezas.

Su carrera discográfica es muy amplia y tiene muchos temas que son éxitos, por ejemplo: "Todo Cambia", "Gracias a la vida", "Sólo le pido a Dios",...etc. Pero, por hoy posteo el disco titulado: "De mí" (1991), las demás discografías las dejamos para próximos post's ;). Agradezco a Rossio, una amiga de trabajo, que me paso el disco completo :D (Gracias Chio!!).

Este disco contiene 13 temas, los que más me agradan son:
"Oh, que será", (composición de Milton Nascimento y Fernando Brant) con Julia Zenko. En este video la vemos en el festival de Viña del Mar, sólo escuchen...




...y "El tiempo es veloz" (composición de David Lebón):




Espero que lo disfruten tanto como lo he disfrutado yo.

No hay comentarios: