jueves, 3 de abril de 2008

Pastoral - Pastoral (1973)

Hemos puesto bastante gente argentina últimamente. Para seguir con el desfile de artistas que nos brinda esa genial tierra, hoy continuamos con una de esas bandas poco conocidas pero no menos genial que las grandes propuestas de la década de los años 70: Pastoral.

"Pastoral" el primer disco, y homónimo de la banda, se grabaría hacia 1973, en síntesis, el disco esta armado con un concepto acústico de principio a fin, temas inspirados en las realidades que que se viven en las ciudades de esos años, con una calidad poética y musical tremenda.

El disco contiene el tema "En el hospicio" en su versión original, el segundo disco titulado como el tema, incluiría una versión nueva con un toque eléctrico nuevo, y de hecho sería el tema central del disco, un disco más abstracto y oscuro, por cierto.

Sabido es que el dúo hacía hincapié en la concepción armónica de los temas, cuidadosos arreglos vocales, aún en los discos posteriores que habrían de inclinarse al sonido eléctrico, llegando a ser considerados en el género progresivo.

Con una carrera de alrededor de 10 años, Pastoral produjo 6 obras, el últimos de ellos producido el año 1982, luego de un lapso de tiempo de recomposición y búsquedas personales que los separaría el año 79.

En mayo de 1983 se sucedió la muerte de Alejandro de Michele, y Pastoral dejaría de existir.
Desde entonces y en referencia a su aporte mucho se ha escrito, Miguel Angel Erasuquin grabó algunos discos como solista, luego emigró hacia España, y los últimos años es habitante y profesor en la Patagonia.

El legado de esta agrupación, dúo, banda, etc. es patente en la revalorización constante que se hace de a pocode su obra.

"Girasoles de papel" track 5 de este pedazo de arte sónico...

No hay comentarios: