domingo, 11 de mayo de 2008

Mike Oldfield - Incantations (1978)

Recuerdo la primera vez que vi el disco... iba de compras a la disquera con un amigo, él se asomó a un bloque de discos y emocionadísimo dijo: "Incantation!!!", tomó el disco y lo compró. No comprendía la emoción por un disco que parecía antigüísimo...(no le dí mucha importancia ya que la tapa no es muy comercial ;P). Después de tiempo ( por obra y gracia del destino) los temas de "Incantations" estaban en mi lista de reproducción de Windows Media, al escucharlo francamente me quede "encantada" con los temas.

Mike Oldfield, es un instrumentista británico y el género al que pertenecen sus composiciones es encantadoramente progresivo. El cuarto álbum de su carrera musical es "Incantations" (Conjuros) que salió el 24 de Noviembre de 1978 con un aire hipnótico que parece que nos empujara a la fantasía de un disco medieval con mucha percusión e instrumentos de viento. Esta obra está dividida en 4 partes cada una de más de cuarto de hora de duración, yo soy del grupo que piensan que le sobran 20 minutos pero no por ello deja de ser gratificante escuchar todo el álbum...

La primera y segunda parte aparece el "Himno a Diana" cantadas perfectamente por voces femeninas, dan un sentido de tranquilidad.

En la tercera y cuarta parte aparece el "Cántico de Hiawatha", algo más rápido que las 2 anteriores. Lo característico de la cuarta parte es que junta los ritmos de las anteriores: empieza muy suavemente con el teclado, y luego pasa otra vez a la guitarra junto a una percusión.

El siguiente video corresponde a la tercera parte del álbum:



Muchos de los fragmentos de este álbum se usaron para ambientar los videos de la NASA sobre la llegada del hombre a la luna. Qué excelente trabajo hizo Mike Oldfield!! es un verdadero trabajo musical, si te gusta experimentar nuevos temas pues bienvenido seas a "Incantations"...

No hay comentarios: