jueves, 5 de junio de 2008

Belle and Sebastian - The Boy with the Arab Strap (1998)

"The Boy with the Arab Strap" (1998) fue el primer disco de la agrupación escocesa Belle and Sebastian que escuché hace ya algunos años atrás, desde entonces es uno de los infaltables en el playlist.

Producto de la inventiva de Stuart Murdoch, Belle... inicia su carrera hacia 1996, el disco de hoy es su tercera producción, y se encuentra según la opinión de la crítica en el periodo más rico de la historia de la agrupación, aunque debo apuntar que cada álbum tiene su toque especial, pudiendo ser su calidad integral producto de una apreciación individual, quizás si como complemtarios por secuencia "If Youre Feeling Siniester" y "The Boy..." son loas favoritos de la mayoría de seguidores.

Este disco contiene 12 temas alucinantes, frescura de viaje y paisajes a pleno sol detrás del cristal.

Es cierto que existe una marca sonora que se nutre de música añeja, de vertientes folk y pop de las primeras edades de la música eléctrica, pero trasciende por su sólida propuesta: música y líricas, haciendo de propuesta de Belle and... una apuesta por feelings anclados en sencillas y encantadoras vibras sónicas.

Trak 3 "Is It Wicked Not to Care?"...

No hay comentarios: