miércoles, 11 de junio de 2008

Dave Matthews Band - Crash (1996)

A Dave lo escuche hace mas de 10 años, me prendí de varios temas, y desde entonces vamos siguiendo su carrera, con su banda y de manera solista.

"Crash" es un disco clásico y básico de la agrupación liderada por Dave Matthews, sudafricano que envuelto en el circulo de músicos jazzistas de Charlottesville, Virginia, al fin se animaría a cantar sus propias canciones y formar una banda propia hacia principios de los 90.

El sonido del disco esta enmarcado en el folk, el rock, con toques jazz, coctel auditivo que iría a convertirse en la base e identidad de la agrupación a través de los años.

Dave Matthews Band (DMB) fue encontrando el soporte de audiencias en las universidades de las ciudades y poblados por las que giraron en principio; la radio universitaria, como espacio alternativo de difusión, logró que la banda, sin ser apoyada por una disquera conocida, en un principio, alcanzara notoriedad y también un creciente número de fanáticos de su música.

La discografía oficial de DMB en algo más de 15 años, alcanza un total de 9 discos de estudio, 8 discos en vivo, existiendo además una cantidad de "producciones independientes" de presentaciones a través de toda norte américa y desde sus primeros años hasta los de fechas más recientes. De ahí que exista una cantidad de material exquisito para los oídos que solo puede escucharse en vivo.

"Crash" es el cuarto disco de DMB, y un buen referente para aprender a apreciar el arte de estos músicos acontracorriente del mainstream mediatico del cable y la cultura pop coyuntural.

Crash Into Me...

No hay comentarios: