martes, 24 de junio de 2008

Delerium - Faces, Forms And Illusions (1988)

Musica electronica, experimental, anticipo y constancia de ideas, en la linea magistral de Bill Leeb (o Michel Cretu con su Enigma): Delerium, una agrupacion vigente, desde los años 80, con una propuesta radical que es basica en las esferas de la musica industrial-ambient de todo el mundo.

"Faces, Forms And Illusions" de 1988, es el primer larga duracion de la banda canadiense Delerium, y comprende 10 alucinantes temas que sintetizan lo mejor de la musica electronica de esos años, y avisora lo que habria de suceder años mas tarde, con guiños hacia el world music, y el new age, el disco es una maza para escucharse de principio a fin.

El contenido sonico se debate entre los ritmos new wave superambientales, en algun momento oscuros y turbios, y en los mas, dotados de una maquinica frialdad, versus atmosferas etereas con registros vocales sampleados algo mas calidos.

Un genial experimento, que ha venido desarrollandose a lo largo de una decena y mas de discos. disco primero y basico para entender como llegamos a esto: "Aria"


2 comentarios:

Raven Z dijo...

Excelente, y yo que creía que lo sabía todo de DELERIUM y no tengo su primer álbum gracias por este dato.
Downloading...

Yojan dijo...

de nada, pa' servirle, y al "ultimo" de Enigma se lo espera con ANSIAS!!! :-P saludos...