lunes, 30 de junio de 2008

Within Temptation - The Silent Force (2004)

Within Temptation es una banda Holandesa que combina el rock gótico y metal sinfónico, iniciando en el mundo musical el año 1996. Los integrantes son: Rudolf Adrianus - güitarra, Robert Westerholt - güitarra, Martinus Everardus - teclado, Sharon den Adel - voz, Stephen van Haestreg - batería y Jeroen - bajo.

El 2004 fué el año del rock gótico holandés, Within Temptation sacó el disco: "The Silent Force" con el cuál cambió totalmente la perspectiva de la banda. Las melodías son más modernas, románticas y vienen con más energía que "The Mother Heart" (su anterior disco), de fondo se escucha el acompañamiento de un coro e instrumentos que le dan una atmósfera espectacular al disco. Tal fué el éxito del grupo que después realizaron un concierto en la Isla de Java el cuál está grabado en su DVD "The Silent Force Tour".

Al escuchar el disco "The Silent Force" parece que la voz de Sharon den Adel (vocalista) nos lleva a un mundo más apasionado y puro. Esto se debe principalmente al hecho de que Within Temptation adicionó un gran coro compuesto por 80 personas (grabado en Moscú, BTW), lo que da a este CD una nueva dimensión musical. En el Intro se escucha la música clásica, donde la orquesta y el brillante coro combinan con la impresionante voz de Sharon. Seguidamente está "See Who I Am", realmente representa la dinámica pura de una orquesta y una banda de rock...las melodías de la güitarra que se repiten de fondo, los violines y el canto intenso son los elementos clave de esta canción.

"Memories" (el segundo tema) o "Somewhere", son temas más lentos, personalmente son los que más me encantan. Si deseas experimentar la elegancia del rock góthico, para mi Within Temptation es lo mejor en la actualidad. Este álbum es una muestra más de la fascinante carrera de una de las mejores bandas holandesas.

Aunque algunas personas pueden llamar a este álbum como algo...mmm...digámoslo: demasiado comercial?...jajaja, juzguen Uds. mismos!. Les recomiento los siguientes temas: "Memories" y "Aquarious".

Y aqui está "Memories"... ;) disfrútenlo!!.



Y de yapa "Aquarius".



Nota. La entrada es de Ruth, Yojan solo edito "copy" and "paste"

No hay comentarios: