domingo, 10 de agosto de 2008

Los Tr3s - Fome (1997)

"Fome" es la cuarta placa discográfica de la agrupación chilena Los Tr3s. Supone un avance en el sonido que la banda había desarrollado durante los álbumes anteriores, una mezcla de rockabilly y rock contemporáneo de varias vertientes, sin duda alguna creando un sonido particular que se haría conocido gracias a la grabación de un unplugged para la mtv en 1996.

Los tr3es se convierte en una banda diferente entre el creciente grupo de bandas con ansias de internacionalización gracias a la linea compositiva y la ejecución instrumental delicada.

Si bien Los Tr3s se alejaron de la escena musical durante un par de años, resurgieron con fuerza el año 2006, y continúan hoy en día trabajando en ese particular enfoque del rock.

Fome es un disco eléctrico limpio y balanceado, al repertorio clásico de temas como: Déjate caer, Un amor violento, La espada y la pared, se suman: Bolsa de mareo, Olor a gas, La torre de Babel, por nombrar algunos... y sin duda consolida a Alvaro Henriquez como una de las grandes voces (y compositores) de la música moderna latinoamericana de los últimos 20 años.

Para ilustrar... La torre de Babel, track 12...



No hay comentarios: