miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Unión - Tren De Largo Recorrido (1992)



La guerra de los radiotransistores portátiles.

En plenos 80, aparecieron (por acá) unos radios de bolsillo, con artilugios que permitían a uno colgárselo en el cinturón, un par de audífonos, sintonizadores precisos, y por supuesto diseños y colores variados (imitaciones de lo eran los walkman con casetera y/o cd que se comercializarían luego).

Así que, la cuestión era tener un equipo como ese para ir presumiendo mientras escuchabas los éxitos del momento: Virus, Soda Estéreo... La Unión.

Eran los ochenta, sentidos por los pubertos que, luego, cambiarían el Atari por el Nintendo...

Obviamente en la fibra se encastran los sonidos que más se acercan a su vibración vital, y ya después de tantos años, y haber descubierto un par de encrucijadas musicales, puede uno retornar con placer a la memoria sónica, eso pasa siempre con un par de temas de esta agrupación española.

El año 1992, La Unión habría de sacar su "Tren de Largo Recorrido"(1, 2), un disco grabado en vivo que sintetiza su andar musical hasta ese año, son 14 temas tocados correctamente y que provocan una interacción que hasta entonces no había podido apreciar en otros discos en vivo (y no creo que sea un disco solo para nenas, jejej, aunque parezca que solo ellas canten en él).

Creo que junto al disco "Directo '90" de Bosé, deben de ser lo mejor 'en vivo' de esos años.

Un deleite para el oído. Y siempre para refrescar la memoria...

"Vivir al este del Edén"



y el superarchirecontraultrahipermegaconocido "Hombre lobo en París"


Pd. Lo de los radios de colores duraron poco, se nos rompieron pronto, quisimos otros, nos dijeron "no", y luego aparecieron los walkmans, luego los discman...

No hay comentarios: