martes, 23 de diciembre de 2008

Luís Eduardo Auté - Alevosía (1995)

Un 'don' (no 'ron') barbudo, descarado y, paradojicamente, muy fácil de querer. En su poesía directa y sin flores están la tentación, la belleza... una orgánica de flujos y reflujos en verso, de cruzadas y desencuentros sonoros, de picaflores y glotones de la vida... así es Auté.

'Al' Auté lo conocía sin conocer desde hacía mucho tiempo, recuerdo que cuando aprendía a pulsar una viola, allá a finales de los 80's, a alguien más diestro por esos años se le ocurrió tocar "Rosas en el Mar" y, yo participe de lo ignoto, me vi superado en destrezas antes que gustos.

Tiempo después del incidente, y ya yo en mejor forma musical (es un decir), tuve la fortuna de escuchar el disco "Slowly" y un poco después descubrir la camaradería del sujeto con otro notable Rodríguez en un doble disco de pulso compartido.

No puedo decir que soy un fan consumado de Luís, pero vez en cuando disfruto de sus discos, tengo varios, y sin duda le he llegado a estimar sobremanera, con "Alevosía" de 1995 tengo una relación de varios años, así que lo pongo hoy por que es innevitable volver a sus melodías y letras.

Y Auté cantando "Alevosía"...

No hay comentarios: