domingo, 7 de diciembre de 2008

Miguel Bosé - Bajo el Signo de Caín (1993)

Miguel es el incombustible del rock-pop en español, el icono inigualable de la lengua.

Dotado de una voz grave viene creando desde hace tres décadas (y un poco más), un estilo particular de entender el arte musical dentro de la esfera popular. Su influencia ha podido llegar a un par de generaciones, y sentar de esta manera su perfil en los anales de la música iberoamericana de los últimos treantaypico años.

"Bajo el Signo de Caín"(Pswd:dj juan es un disco que data del año 1993, luego de haber sintetizado parte de su obra en el genial "Directo '90", este disco vendría a ser una profundización artística y ecléctica que se atisbaba ya desde antes. Un disco completo, y mi favorito de Bosé, contiene 12 temas que desde el exquisito "Te comería el corazón" hasta "Gota a gota" son una delicadeza sónica.

Quizás no el álbum de mayor popularidad de Bosé, pero sin duda uno de los más profundos y obscuros en el tratamiento estético de las instrumentaciones, líricas e interpretación vocal. Este disco es un cofre de belleza sonora atemporal.

Para disfrutar "Si tu no vuelves"...



La anécdota de este disco: Jaime se compró el disco en una rebaja de la feria internacional, como los compacts estaban recién llegando los costos eran elevados, el disquito pago su precio con creces, le exprimimos hasta lo último.
La última vez que lo vi con vida se encontraba todo abollado, en caja rota, librillo remojado, no volvimos a saber de él, gracias Jaime por el esfuerzo, y compartir el disquito! :-P

No hay comentarios: