sábado, 14 de noviembre de 2009

Caifanes - Caifanes (1988)


Cuéntame tu vida,
cuéntamela toda,
dime si estoy vivo,
si todavía respiro...

Para cuando se dió el boom del "Nervio del Volcán" del 94, ya fuimos seducidos por la Tomasa del disco "Caifanes" del año 88, ese video tosco-psicodélico y bailarín sobre una negra preciosa venía con la punky-darky imagen de la agrupación. Años después, rota la primera impresión determinista, el disco Caifanes es nomás por propio mérito un documento estereofónico esencial del rock en tu idioma (que me parece más justo que reducir el rock a cuestiones nacionales).

El siempre energético aullido de "Matenme porque me muero" de este ser que siempre encontrará sujetos en estado amoroso agudo, pasando por "Cuéntame tu vida", "Viento", "Perdí mi ojo de venado", uff, un disco completo, que por fortuna no pasó a quemarse en mi reproductor, y todavía suena fresco y oportuno que todavía quiero que "cuando me muera y me tengan que enterrar, quiero que sea con una de tus fotografías, para que no me de miedo estar abajo para que no se me olvide como es tu cara, para imaginar que estoy contigo y sentirme un poquito vivo"...



Ps. "ni con un valium" será por eso que miro y miro...

No hay comentarios: